Top

Viajar con niños a Tanzania – Parte II

  /  Blog   /  Viajar con niños a Tanzania – Parte II
safari-con-ninos-tanzania

Cuando queremos viajar con niños a Tanzania nos surgen muchas dudas. Por ejemplo, los alojamientos de un safari, ¿son seguros?

Hay 3 tipos diferentes de alojamientos cuando vamos de safari por Tanzania. 

  1. Campings públicos del Gobierno
  2. Tented Camps privados
  3. Lodges

En todas las opciones tenemos que tener en cuenta que no se encuentran vallados con lo que los animales salvajes son libres de moverse por sus alrededores a todas horas.

Un safari en camping requiere dormir en tiendas de campaña para dos personas. Esta opción con niños puede ser toda una aventura pero vale la pena remarcar que como hay animales que se mueven libremente, será complicado poder, por ejemplo, hacer visitas nocturnas a los baños. En este tipo de safaris nos acompaña, a parte del guía-conductor, un cocinero que cada día nos preparará las comidas.

Un safari en tented camp es lo más idóneo para ir en familia puesto que se trata de grandes tiendas de campaña bien integradas con el entorno y en medio de los parques, con zona común de restaurante y habitaciones privadas con baños. En este tipo de safari nos lleva solo un guía-conductor ya que son los campamentos los encargados de cocinar. En la categoría de tented camp hay muchas variantes a elegir por lo que a calidad o lujo se refiere.

Un safari en lodge es la categoría más lujosa y cómoda, en edificios de cemento y habitaciones propiamente. 

Personalmente recomiendo la opción intermedia de tented camp por el hecho de que todos los servicios básicos y comodidades quedan cubiertos y además se trata de un tipo de alojamiento exclusivo de un safari y una experiencia muy especial. 

Cultura, vida local, naturaleza y trekking Tanzania

Esta parte del viaje también es muy especial puesto que a través de actividades como clases de baile con organizaciones locales, talleres de cocina con “mamas” tanzanas en un entorno totalmente local, senderismo a cataratas, baños en piscinas de aguas termales, paseos en bici, etc. generaremos un impacto positivo en pequeñas iniciativas locales. Nos mezclaremos con su gente en los mercados y las calles de ciudades típicamente africanas pero family-friendly y disfrutaremos de sus costumbres, de su gente, de sus bellezas naturales, etc.

Relax en la costa de Tanzania y las playas de Zanzíbar

Esta parte del viaje requiere que nos hayamos desplazado o bien en coche o en avión hacia la zona este del país. Hay varias opciones para llegar hasta allí y se pueden adaptar, igual que el resto del viaje, a las necesidades de la familia viajera. 

EL TRANSPORTE

¿Qué tipo de transporte vamos a utilizar en nuestro viaje en familia por Tanzania?

Será siempre un transporte privado a menos que nos pidáis lo contrario. La comodidad cuando viajamos en familia es un factor importante. Así pues, desde el transfer cuando os recogemos en el aeropuerto hasta el coche de safari que tendremos con nosotros unos cuatro días, o cualquier desplazamiento que requiera vehículo (todo dependerá del tipo de itinerario), será en privado. Si lo deseamos, en la ciudad de Moshi, en el norte del país, podremos montar en transportes locales para experimentar el transporte local.  

Utilizaremos nuestras piernas para aquellos desplazamientos en que el objetivo no sea ir lejos sino observar y aprender de detalles que solo se aprecian caminando.

LOS ALOJAMIENTOS

¿En qué tipo de alojamientos nos quedaremos?

Los alojamientos dependen del estilo de viaje que os guste para vuestra familia. Siempre elegimos aquellos alojamientos (ya sean hostales o lodges), que tienen un trasfondo social y de apoyo a sus comunidades y al cual estamos empoderando con nuestra estancia. 

Tanzania es un destino con una variedad increíble de alojamientos que se adaptan a todo el mundo. Grandes, pequeños, lujosos, sencillos, locales, internacionales, con jardines, piscinas, en la montaña, en granjas, sostenibles y un largo etcétera que nos permitirá encontrar el más adecuado para un viaje en familia.  

Cuando construimos el viaje para vuestra familia os facilitamos los nombres de los alojamientos y sus webs para que podáis aseguraros que son de vuestro agrado.

LA COMIDA Y SUS HORARIOS

¿Qué tipo de comida se come en Tanzania?

Por suerte Tanzania es un país con una dieta muy sana, sin nada de alimentos prefabricados o precocinados. Sus frutas, verduras, carnes y pescados conservan todo el sabor y frescura, y son productos del día y de proximidad.

Hay opciones para cualquier tipo de dieta, y si es una dieta muy concreta avisaremos con tiempo al proveedor para que lo tenga en cuenta. 

Algunos ejemplos de comidas típicas son: plátano asado con carne, pollo con patatas fritas, pescado frito o en salsa con arroz, judías con arroz, ugali con judías (el ugali es un tipo de polenta), chips na mayay (similar a la tortilla de patatas), carnes asadas y fritas, arroz con vegetales, sopas de pescado y carne.

La fruta, bien lavada y pelada, es un espectáculo para los sentidos. En casi cualquier parte se pueden beber zumos frescos de mango, aguacate, papaya, zanahorias, fruta de la pasión, sandía, piña, etc. 

En Tanzania se puede comer a cualquier hora si se tiene hambre. Los restaurantes tienen o bien un menú o bien han preparado varios platos ese día. Aún así, las horas habituales de desayuno son entre las 7h de la mañana y las 10h. Las comidas a mediodía entre las 12h y las 14h y las cenas de las 18h a las 21h.

EL CLIMA, MEJOR ÉPOCA Y ROPA PARA VIAJAR A TANZANIA

¿Cuál es la época ideal para viajar a Tanzania? 

Os derivamos al post dónde explicamos todo sobre el clima de Tanzania y la mejor época para visitar el país.

Ropa para un safari a Tanzania y Zanzíbar

 

SEGURIDAD

Tanzania es un destino muy seguro, sus gentes son muy pacíficas, amables y acogedoras. Durante todos los años que vivo aquí nunca me he sentido amenazada. 

Así lo he plasmado en este post sobre recomendaciones de seguridad para viajar por Tanzania

Existe la creencia de fondo de que los visitantes de países del norte global tenemos más recursos económicos por normal general. Resulta muy complicado desmitificar este hecho que viene estableciéndose desde hace muchos años. Pero sí que está a nuestro alcance no seguir fomentándolo. 

La vida en Tanzania empieza con los primeros rayos de luz, sobre las 6.30h de la mañana. Cómo Tanzania tiene 12 horas de día y las mismas de noche, sí que recomendamos aprovechar las horas de luz ya que a la que cae el sol, la falta de iluminación de las calles en general complica los desplazamientos, sobre todo a pie.

SEGURO DE VIAJE Y ASISTENCIA MÉDICA

Un buen seguro de viaje es clave para nuestra tranquilidad, ya sea en Tanzania o en cualquier otro país al que viajemos del mundo. En la gran mayoría de los casos volveremos sin haberlo utilizado. Recomendamos un seguro de viaje con asistencia médica que incluya también cancelación.

Aquí os damos algunos consejos sobre cómo elegir un buen seguro de viaje para Tanzania

Hay muchos tipos de hospitales en Tanzania. Desde los muy locales sin apenas recursos a los lujosos con todo tipo de tecnologías médicas y con posibilidad de tratar cualquier problema. Esos son los que cubren los seguros de viaje ya que son los más grandes y avanzados.

Siempre me sorprende la capacidad de sus médicos para tratar las enfermedades de su día a día que les son familiares y la mayoría de ellas no suponen ningún riesgo para la vida. 

En tema de sanidad vale la pena poner un punto de realismo y recordar que la imagen que se ha querido vender de África siempre ha sido la del catastrofismo, pero esto no es así por varios motivos. África no es un país al que puedas definir bajo los mismos criterios. Son 54 países con sus realidades no extrapolables o otras. La imagen que nos han vendido de guerras, hambre, niños con moscas y mocos, pobreza, etc, está totalmente manipulada y descontextualizada y solo nuestros propios ojos nos pueden contar una historia real.

5% de descuento en tu seguro IATI en este link

seguro de viaje tanzania

VACUNAS

A día de hoy no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tanzania. Aún así, siempre es recomendable visitar vuestro centro de referencia en sanidad exterior para que os asesoren de cuales son las recomendadas.

Hemos escrito este post sobre las vacunas recomendadas

Toda la información en este link:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

¿PORQUÉ VIAJAR CON PIKS ON SAFARI MARCA LA DIFERENCIA?

Ya no vale viajar por viajar. Tenemos que cambiar el mundo para hacerlo mejor: más responsable, más sostenible, más humano.

Los viajes con Piks on Safari son viajes con impacto positivo en las comunidades locales. Apoyamos a pequeños negocios, a organizaciones sociales y a proyectos locales que a su vez apuestan por el desarrollo de su comunidad. Creemos en el impacto positivo que generan los viajes en la economía de las sociedades receptoras.  

PROPUESTA DE VIAJE EN FAMILIA A TANZANIA

Este sería un ejemplo de viaje a Tanzania en familia 

Viaje low cost en familia

 

You don't have permission to register
×