Top
hero-viaje-kili-safari-2-1920x800

Subida Monte Kilimanjaro y Safari

Subida Monte Kilimanjaro y Safari

5440$ per person
18 días 17 noches
18 DÍAS DE VIAJE. SENDERISMO, CULTURA LOCAL Y SAFARI. RUTA MACHAME 7 DÍAS 6 NOCHES COMBINADO CON UN SAFARI POR LOS PARQUES DEL NORTE DE TANZANIA

 

Este viaje es un viajazo. Incluye experiencias tan únicas como la ascensión a una de las montañas más deseadas del mundo, el techo de África, Monte Kilimanjaro, y 7 días de completo safari por los parques del norte de Tanzania buscando el gran espectáculo de la naturaleza que supone la Gran Migración de ñus y cebras cruzando el Río Mara, frontera natural con Kenia.

Los diferentes ecosistemas por los que pasamos durante nuestro ascenso a Monte Kilimanjaro son una experiencia única. Este trekking supone un reto muy preciado para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Durante 7 días, y acompañado por tus guías y porters, conseguirás conquistar el pico más alto del continente africano.

Y después de descansar un par de días en la ciudad de Moshi y disfrutar de la cultura local de este precioso país, emprenderás la segunda parte de tu viaje, un safari por los parques de la zona norte de Tanzania. El Parque Nacional de Tarangire, Serengueti centro y norte y el Cráter de Ngorongoro te descubrirán que la vida salvaje aún en algunas partes del planeta sigue su ciclo. En la zona norte, el cruce de la Gran Migración será la culminación a un viaje único en África.

Este es un viaje de desconexión y conexión. Este es un viaje que te llegará al alma y que te cambiará la manera de ver la vida. Todo eso y más es lo que me da Tanzania día a día y lo quiero compartir. África es un continente lleno de contrastes y nos recibirá para enseñarnos su naturaleza y su cultura. Será un viaje de conexión con nuestros orígenes y con el propio destino, que evoluciona a pasos de elefante, pero guardando su esencia como el más preciado de los tesoros.

 

 

 

0 Reviews

Tour Plan

1
Día 1: Salida Aeropuerto de origen dirección Tanzania
» Noche 1 a bordo.
2
Día 2: Llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro – Traslado a Moshi
Bienvenido a Tanzania. A tu llegada, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel para recuperarte del viaje. Reunión informativa, cena y noche en Moshi.
» Noche 2: media pensión en Honey Badger Lodge.
3
Día 3: Moshi – inicio Trekking Monte Kilimanjaro
Recogida en el hotel a las 08:00 y nos dirigiremos a la Puerta de Machame, nuestra puerta de inicio. Después del registro y las autorizaciones, comenzaremos a caminar a través de un área forestal espectacular, llegando al campamento Machame después de 6 o 7 horas. Cena y noche. (3,000 m-aproximadamente 9,000 Ft) Incluida la comida y la cena.
4
Día 4: Trekking Monte Kilimanjaro
Alrededor de las 08:30, comenzaremos a caminar hacia la meseta de Shira. Seguirá una cresta con una hermosa vista antes de pasar una magnífica cueva, justo antes de llegar a Shira Camp, a 3,800 m (alrededor de 12,400 pies), donde cenaremos y pasaremos la noche. La subida de hoy es de aproximadamente 5-6 horas. Incluido desayuno, comida y cena.  
5
Día 5: Trekking Monte Kilimanjaro
Trekking desde Shira Camp hasta Baranco Camp a través de la Torre de Lava. Empezaremos sobre las 8 a.m. hasta más o menos la 1:30 p.m. Hoy estaremos aproximadamente a 4.600 m (unos 13.800 Ft), y luego descenderemos a 3.950 m para cenar y pasar la noche en Baranco Camp. Incluido desayuno, comida y cena.
6
Día 6: Trekking Monte Kilimanjaro
Dejaremos Baranco Camp sobre las 8:30 a.m. y comenzaremos nuestro camino dirección a Karanga Valley, a 4,100 m (aproximadamente 13,325 Ft). Calculamos nuestra llegada sobre las 11:30 a.m. Incluido desayuno, comida y cena.
7
Día 7: Trekking Monte Kilimanjaro
Sobre las 9 a.m. empezaremos de nuevo nuestra caminata dirección Barafu Camp, a 4,600 m (aproximadamente 14,788 Ft), llegando aproximadamente a las 12:00 p.m., y donde descansaremos hasta el día siguiente. Incluido desayuno, comida y cena.
8
Día 8: Trekking Monte Kilimanjaro
Poco después de la medianoche nos pondremos en marcha para comenzar nuestro ascenso más deseado hasta el Pico Uhuru a 5,896 m (aproximadamente 19,620 Ft) para llegar a la cumbre al amanecer y disfrutar de las mejores vistas de África. En el camino de regreso tendremos un descanso en Barafu Camp y almorzaremos. Descenderemos hasta Mweka Camp a 3,100 m (9,300 Ft). Incluido desayuno, comida y cena.
9
Día 9: Trekking Monte Kilimanjaro - Moshi
Descenso final hasta la Puerta de Mweka y entrega de tu merecido Summit Certificate. Regreso al alojamiento en Moshi para descansar durante un par de días antes de nuestro emocionante safari por los Parques Nacionales del norte de Tanzania.
» Noche 9: media pensión en Honey Badger Lodge.
10
Día 10: Día de descanso en la ciudad de Moshi
Nos acercaremos a la cultura local tanzana. Como viajeros, tenemos la suerte de poder conocer de cerca las culturas que nos acogen y aprender de ellas. La cultura tanzana es una buena representación de las culturas africanas. Disfruta del día libre por esta ciudad y visita sus mercados, sus parques y pasea por sus bulliciosas calles del centro.
★Con este viaje habremos colaborado con una escuela de párvulos de Moshi, así como con varios proyectos de desarrollo de la comunidad en la misma ciudad.
» Noche 10: media pensión (comida mediodía no incluida) en Honey Badger Lodge.  
11
Día 11: Moshi - Parque Nacional de Tarangire
Desayuno y dejaremos Moshi para empezar nuestro safari en los parques nacionales del norte de Tanzania. Nuestra primera parada para hoy será el Parque Nacional de Tarangire. El trayecto será de unas cuatro horas. El Parque Nacional de Tarangire alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de Tanzania. Este es el lugar para escuchar los sonidos de estos majestuosos gigantes y encontrarlos en grandes grupos familiares paseando por hermosos y florecientes paisajes que son considerados «el pequeño Serengueti». En estas amplias y despejadas llanuras de pasto, el paisaje se inunda de preciosos baobabs y acacias. El parque debe su nombre al río Tarangire, que cruza longitudinalmente la zona y que durante la época seca se convierte en una de las pocas fuentes de agua que atrae a miles de herbívoros. Ñus, cebras, jirafas, elefantes, kudús, elands, órix, impalas y muchos más son sencillos de avistar en este parque. Además, concentra más de 300 especies de aves.
» Noche 11: pensión completa Sagaiwe Camp.
12
Día 12: Parque Nacional de Tarangire - Parque Nacional de Serengueti (zona centro)
A primera hora de la mañana saldremos de Tarangire dirección al Parque Nacional de Serengueti. El Parque Nacional de Serengueti es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ocupa casi 15.000 kilómetros cuadrados, con lo cual ofrece grandes oportunidades para el avistamiento de vida salvaje. Es uno de los mejores parques del mundo para avistar fauna salvaje en libertad. El mayor espectáculo salvaje sucede aquí. La Gran Migración de ñus, cebras y gacelas es la representación más clara del ciclo de la vida de los animales. Un movimiento de más de un millón de herbívoros en busca de pastos frescos para poder dar a luz a sus crías. Además, los grandes felinos siguen de cerca todo este movimiento: leones, guepardos y leopardos no son difíciles de ver. Así como elefantes, jirafas, chacales, búfalos, caracales, hienas, etc. Serengueti es la imagen que todo viajero espera encontrar en un safari. La sabana africana no decepciona ni en sus avistamientos de animales, ni en sus amaneceres dorados, ni en sus rojizas puestas de sol.
» Noche 12: pensión completa Osupukolodges Serengueti Camp.
13
Días 13: Parque Nacional de Serengueti (zona norte)
De julio a octubre/noviembre, el mayor espectáculo de la naturaleza, la Gran Migración de ñus y cebras sucede en la zona norte de Serengueti. Miles de animales cruzan la frontera natural con Kenia, el río Mara, y poder presenciar este espectáculo es único en el mundo. Durante 2 días nos dedicaremos a observar este espectáculo así como a los grandes felinos, que siguen a las manadas en sus movimientos.
» Noche 13: pensión completa Serengeti Acacia Camps Migration.
14
Día 14: Parque Nacional de Serengueti (zona norte)
Disfrutaremos del día completo para observar la Gran Migración en el Río Mara y todo su espectáculo.
» Noche 14: pensión completa Serengeti Acacia Camps Migration.
15
Día 15: Parque Nacional de Serengueti (de la zona norte al centro)
Dedicaremos el día entero a realizar un completo safari por la zona centro de Serengueti, siguiendo su espectáculo central que es el río Seronera. Madrugar es una de las garantías para tener mejores avistamientos, puesto que los grandes felinos son activos por la noche y la madrugada. Cuando caiga la tarde volveremos a nuestro campamento para cenar y descansar cerca de la hoguera. Es el momento para disfrutar del silencio de la sabana y escuchar los sonidos de los animales que habrá alrededor del campamento.
» Noche 15: pensión completa Osupukolodges Serengueti Camp.
16
Día 16: Parque Nacional de Serengueti - Cráter de Ngorongoro
Seguiremos disfrutando de Serengueti, buscando con nuestros coches aquellos animales que se nos hayan podido resistir hasta ahora. Y poco a poco iremos deshaciendo el camino dirección al Cráter de Ngorongoro, donde pasaremos nuestra última noche de safari. A nuestra llegada, cena y descanso.
» Noche 16: pensión completa Rhino Camp Ngorongoro.
17
Día 17: Cráter de Ngorongoro - Arusha
A primera hora de la mañana realizaremos un completo safari por esta maravilla del mundo. En el Cráter de Ngorongoro intentaremos observar al rinoceronte negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de 25 000 mamíferos. Muchísimos animales se cruzarán en nuestro camino, y será un día único y emocionante. Comida tipo pícnic dentro del cráter, y a mediodía saldremos en dirección a nuestro próximo destino.
Con este viaje habremos colaborado con una escuela de párvulos de Moshi, así como con varios proyectos de desarrollo de la comunidad en la misma ciudad. La última noche de este viaje es en el fantástico eco lodge Banana Farm, a los pies de Monte Meru. Con nuestra estancia aquí, nos comprometemos con alojamientos que pertenecen a personas locales y fomentamos el desarrollo comunitario del país.
» Noche 17: media pensión en Banana Eco Farm Lodge.
18
Día 18: Arusha - Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro
A la hora indicada, vuelo de regreso a casa. » Noche 18: a bordo.
PRECIO
  • Precio por persona desde 5.440$ (aprox 4.830€). *El Gobierno puede realizar cambios en los precios de las entradas y éstos se repercutirían en el precio del viaje.
 
ESPECIFICACIONES SOBRE TU SAFARI
Incluido:
  • Traslados y desplazamientos descritos
  • Alojamientos y comidas detalladas en el Tour Plan
  • Tasas de entradas a los Parques Nacionales y reservas
  • Coche de safari y guía especializado habla Inglesa durante todo el viaje
  • 2L de agua por persona y día durante el safari
  • Seguro de evacuación en avioneta Fly Doctor
No incluido:
  • Costes del visado (50 $): tramitación online
  • Vuelos internacionales ida y regreso a Tanzania
  • Seguro de asistencia o cancelación de viaje
  • Compras
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas a los guías: recomendado 20 $ por día (por el total de los ocupantes del coche)
ESPECIFICACIONES SOBRE TU RUTA KILIMAJARO
Incluido:
  • Todas las entradas al parque, fees de campamentos y rescate
  • Transporte entre Arusha - Puertas inicio/final ruta - Arusha
  • Servicios de guía de montaña con licencia, experimentado y habla inglesa
  • Guía asistente, porteadores y cocinero
  • 3 comidas al día variadas y pensadas para satisfacer al cuerpo durante esta experiencia
  • Equipo de acampada, colchonetas, sacos y mantas
No incluido:
  • Agua mineral para beber, excepto el primer día. El resto de días se purificará agua de la montaña. No se incluyen tabletas potabilizadoras de agua.
  • cantimploras, ropa de montaña, cremas solares ni ningún artículo personal. Ropa disponible para alquilar.
  • Traslados de regreso al hotel si se desciende antes de lo previsto
  • Entrega por demora de equipaje
  • Propinas: 5 -10$ por porteador por día (uno de los porters es además cocinero). Aproximadamente son 3 porteadores por persona + cocinero + guía + asistente de guía y guía- cocinero
Material recomendado:
    • Frontal con varios recambios de pilas
    • Pantalones y chaqueta impermeables y ropa de abrigo
    • Gorro que cubra orejas y cara. Guantes, calcetines calientes y botas de montaña.
    • Protector labial, solar, gafas de sol ya que el resplandor de la nieve puede causar graves quemaduras solares.
    • Se pueden necesitar crampones, polainas y bastones, sobre todo para el descenso.
    • Solo debes llevar una mochila con la cámara, objetos de valor, agua, protector solar, etc.
    • Peso máximo de la mochila para subir a Kilimanjaro, 20kg ya que es el peso permitido que puede llevar cada porteador. Se cobrará cualquier peso adicional.
El equipo de oxígeno está disponible por un coste adicional de $ 80 por grupo y se recomienda en caso de dormir en el cráter.

Itinerario completo ↓

Documento informativo general ↓

 
You don't have permission to register