Top
hero-viaje-confort-15d-1920x800

Viaje confort en tented camps y lodges

Viaje confort en tented camps y lodges

3453$ per person
15 días 14 noches
15 increíbles días de viaje por Tanzania donde su cultura, su gente y sus paisajes de montaña y costa de atraparán

 

Este es un viaje slow. Un viaje de desconexión y conexión. Este es un viaje que te llegará al alma y que te cambiará la manera de ver la vida. Todo eso y más es lo que me da Tanzania día a día y lo quiero compartir. África es un continente lleno de contrastes y nos recibirá para enseñarnos su cultura y valores. Será un viaje de conexión con nuestros orígenes y con el propio destino, que evoluciona a pasos de elefante, pero guardando su esencia como el más preciado de los tesoros.

Este viaje cumple con las expectativas de los viajeros que quieran entrar en contacto con los parques y los animales más espectaculares de Tanzania, pero sin olvidarse de mezclarse con la gente y empaparse de la cultura local, viajando de una manera más responsable y generando un impacto positivo con nuestra presencia. 15 intensos días donde cada sitio que visitaremos será inolvidable. Es una oportunidad única de conocer uno de los países más amables y vivos de África en pleno corazón del continente madre.

 

 

0 Reviews

Tour Plan

1
Día 1: Salida Aeropuerto de origen dirección Tanzania
» Noche 1 a bordo.
2
Día 2: Llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro – Traslado a Moshi
Bienvenidos a Tanzania. A vuestra llegada os estaré esperando en el aeropuerto y nos trasladaremos al hotel para recuperaros del viaje. Reunión informativa, cena y noche en Moshi.
» Noche 2: media pensión en Honey Badger Lodge.
3
Día 3: Moshi – Trekking Materuni - Moshi
Después del desayuno nos dirigiremos a la catarata de Materuni para realizar un trekking de un par de horas. Materuni es una preciosa catarata a los pies del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5895 m. Pasaremos entre cafetales y variados conreos típicos de la zona y veremos toda la flora que crece en la zona de Kilimanjaro. Después de un refrescante baño, disfrutaremos de una deliciosa comida tradicional en Materuni, y moleremos y tostaremos nuestro propio café para después beberlo. Por la tarde pasearemos por Moshi, ciudad típica africana donde podremos sentarnos en una terraza local y ver la vida pasar.
Visitando las cataratas colaboramos con el empoderamiento de la comunidad de Materuni.
» Noche 3: media pensión en Honey Badger Lodge.
4
Día 4: Día cultural, contacto con la gente local y taller de cocina en Moshi
Después de desayunar visitaremos el mercado central de Moshi, lleno de frutas frescas muy variadas, y nos mezclaremos con las mamas (nombre con el que se llama a las mujeres africanas) que tienen allí sus pequeños comercios. A media mañana nos tendrán preparado un taller de cocina local tanzana. La gastronomía tanzana es muy sana; utiliza solamente productos de proximidad y naturales, y los cocina de una manera tradicional. Consiste en una clase de una hora y media donde, de la mano de una mama local, prepararemos algunos de sus platos típicos. ¡Y los degustaremos!
Las actividades de hoy fomentan el empoderamiento de la gente local y generan un impacto positivo en nuestro viaje.
» Noche 4: media pensión en Honey Badger Lodge.
5
Día 5: Moshi - Parque Nacional de Tarangire – Karatu
Desayunaremos y dejaremos Moshi para empezar nuestro safari en los parques nacionales del norte de Tanzania. Nuestra primera parada para hoy será el Parque Nacional de Tarangire. El Parque Nacional de Tarangire alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de Tanzania. Este es el lugar para escuchar los sonidos de estos majestuosos gigantes y encontrarlos en grandes grupos familiares paseando por los paisajes del que está considerado como «el pequeño Serengueti». En estas amplias y despejadas llanuras de pasto, el paisaje se inunda de preciosos baobabs y acacias. El parque debe su nombre al río Tarangire, que cruza longitudinalmente la zona y que durante la época seca se convierte en una de las pocas fuentes de agua que atrae a miles de herbívoros. Ñus, cebras, jirafas, elefantes, kudús, elands, órix, impalas y muchos más son sencillos de avistar en este parque. Además, concentra más de 300 especies de aves.
» Noche 5: pensión completa Marera Valley Lodge.
6
Día 6: Karatu - Parque Nacional de Serengueti
Serengueti es la imagen que todo viajero espera encontrar en un safari. La sabana africana no decepciona ni en sus avistamientos de animales, ni en sus amaneceres dorados, ni en sus rojizas puestas de sol. A primera hora de la mañana saldremos de Karatu dirección al Parque Nacional de Serengueti. El Parque Nacional de Serengueti es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ocupa casi 15 000 kilómetros cuadrados, con lo cual ofrece grandes oportunidades para el avistamiento de vida salvaje. Es uno de los mejores parques del mundo para avistar fauna salvaje en libertad. El mayor espectáculo salvaje sucede aquí. La Gran Migración de ñus, cebras y gacelas es la representación más clara del ciclo de la vida de los animales. Un movimiento de más de un millón de herbívoros en busca de pastos frescos para poder dar a luz a sus crías. Además, los grandes felinos siguen de cerca todo este movimiento: leones, guepardos y leopardos no son difíciles de ver. Así como elefantes, jirafas, chacales, búfalos, caracales, hienas, etc.
» Noche 6: pensión completa Osupuko Lodges Serengueti Camp.
7
Día 7: Parque Nacional de Serengueti
Dedicaremos el día entero a realizar un completo safari por la zona centro de Serengueti, siguiendo su espectáculo central que es el río Seronera. Madrugar es una de las garantías para tener mejores avistamientos, puesto que los grandes felinos son activos por la noche y la madrugada. Cuando caiga la tarde volveremos a nuestro campamento para cenar y descansar cerca de la hoguera. Es el momento para disfrutar del silencio de la sabana y escuchar los sonidos de los animales que habrá alrededor del campamento. ¡Empieza el concierto de música nocturna de la sabana!
» Noche 7: pensión completa Osupuko Lodges Serengueti Camp.
8
Día 8: Parque Nacional de Serengueti - Cráter de Ngorongoro
Hoy seguiremos disfrutando de Serengueti, buscando con nuestros coches aquellos animales que se nos hayan podido resistir hasta ahora. Y poco a poco iremos deshaciendo el camino dirección al Cráter de Ngorongoro, donde pasaremos nuestra última noche de safari. A nuestra llegada, cena y descanso.
» Noche 8: pensión completa Ngorongoro Sopa Lodge.
9
Día 9: Cráter de Ngorongoro - Maasai Lodge
A primera hora de la mañana realizaremos un completo safari por esta maravilla del mundo. En el Cráter de Ngorongoro intentaremos observar al rinoceronte negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de 25 000 mamíferos. Muchísimos animales se cruzarán en nuestro camino, y será un día único y emocionante. Sobre media tarde llegaremos a un precioso lodge masái, donde durante dos días nos familiarizaremos con su cultura y aprenderemos de ellos. Está ubicado en un precioso valle entre las dos montañas de referencia en África: Monte Kilimanjaro y Monte Meru. Aquí descubriremos a la tribu más representativa de Tanzania y Kenia.
Con nuestro safari habremos colaborado con una escuela de párvulos de Moshi, así como con varios proyectos de desarrollo de la comunidad en la misma ciudad.
» Noche 9: pensión completa en Osiligilai Maasai Lodge.
10
Día 10: Maasai Lodge
Seguiremos disfrutando de la paz de este lugar. Este alojamiento nos permitirá sentir el silencio de Tanzania, apreciar la inmensidad de este país con los preciosos paisajes que se despliegan ante nuestros ojos. Nos refrescaremos en su piscina con vistas a Kenia y nos podremos relajar en la sauna.
» Noche 10: pensión completa en Osiligilai Maasai Lodge.
11
Día 11: Maasai Lodge - Aeropuerto de Kilimanjaro - Zanzíbar (vuelo interno incluido en el precio)
Sobre mediodía volaremos a Zanzíbar desde el Aeropuerto de Kilimanjaro. A nuestra llegada nos esperará nuestro transfer para llevarnos a la zona este de la isla, en Jambiani, donde descansaremos y disfrutaremos de un merecido relax durante varios días. Zanzíbar es una isla de contrastes y muy variada en la belleza de sus playas. Nuestro alojamiento en esta zona nos permitirá movernos por la parte este de la isla y visitar diferentes playas.
» Noche 11: media pensión en Blue Oyster Hotel.
12
Día 12: Zanzibar
Día de relax en las playas de Zanzíbar. El alojamiento para estos días en Zanzíbar está elegido muy a consciencia, ya que se trata del único hotel en Tanzania y Zanzíbar que cuenta con la certificación en sostenibilidad más alta que ofrece la Organización de Turismo Responsable de Tanzania. Entre algunas de las acciones que realiza y gracias a las que se ha ganado este certificado, me gusta destacar las siguientes: cada mañana organizan una brigada de personas que limpian la playa; apoyan iniciativas locales que tengan que ver con la concienciación ambiental; reciclan; usan energía solar; entre muchas otras. Estas son solo algunas de las acciones que apoyamos con nuestra estancia en este precioso hotel, situado en la playa de arena blanca y agua cristalina de Jambiani, al este de Zanzíbar.
*El alojamiento ofrece varias actividades que se podrán reservar y pagar en destino. **Comida de mediodía por cuenta propia en el mismo hotel o en restaurantes de alrededor.
» Noche 12: media pensión en Blue Oyster Hotel.
13
Día 13: Zanzíbar
Día de relax en la playa. Podremos descansar en las hamacas del hotel, leer y dejarnos cuidar. Hoy tenemos un masaje de 30 minutos incluido con vistas a la playa, la brisa del mar de fondo y el aire puro de Zanzíbar.
*Comida de mediodía por cuenta propia en el mismo hotel o en restaurantes de alrededor.
» Noche 13: media pensión en Blue Oyster Hotel.
14
Día 14: Zanzíbar (de Jambiani, este de la isla, a Stone Town, oeste)
Nos trasladaremos desde Jambiani, Este de Zanzíbar, donde habremos pasado 3 noches, hasta Stone Town, la capital de la isla. Disfrutaremos de esta oportunidad de conocer de primera mano la capital, ciudad con mucha historia, sobre todo vinculada a la esclavitud. Las calles laberínticas de la ciudad nos invitarán a dejarnos llevar entre tiendas de recuerdos y comercios locales. Además, hoy es el día para realizar las compras de nuestro viaje, ya que en Stone Town las tiendecitas con artesanía local y tradicional están por todos lados. Por la mañana nos esperará un guía local de habla española para hacernos una visita guiada por la preciosa ciudad de piedra y así ayudarnos a comprender el papel de la isla en el marco de la esclavitud en África. Entraremos en las mazmorras del mercado de los esclavos y descubriremos por qué hay una iglesia dentro. No te olvides de pasar por la tienda Zivansh a recoger tu regalo, una botella reutilizable que es nuestra manera de darte las gracias por viajar con nosotros y colaborar con el medio ambiente. Para la cena os recomiendo acercaros al mercado de comida local en la plaza de Forodhani y disfrutar del ambiente local nocturno que se crea en esta plaza.
*Comida y cena por cuenta propia.
» Noche 14: alojamiento y desayuno en Maru Maru Hotel.
15
Día 15: Zanzíbar - vuelo de regreso a casa
Dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo, nos permitiremos perdernos por la preciosa capital de Zanzíbar, Stone Town. A la hora indicada, traslado al aeropuerto (incluido en el precio) y vuelo de regreso a casa. Fin de esta maravillosa aventura por el continente madre. ¡Hasta la próxima!
*Comida de hoy por cuenta propia dependiendo de la hora de salida del vuelo.
» Noche 15: a bordo.
PRECIO
  • Precio por persona desde 3453 $ (3180 € aprox.) *Precio y servicios no garantizados hasta reservar en firme.
 
SERVICIOS INCLUIDOS
Incluido:
  • Traslados y desplazamientos descritos
  • Alojamientos y comidas detalladas en el Tour Plan
  • Tasas de entradas a los Parques Nacionales y reservas
No incluido:
  • Costes del visado (50 $): tramitación online
  • Vuelos internacionales ida y regreso a Tanzania
  • Seguro de viaje
  • Compras
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas a los guías: recomendado 20 $ por día (por el total de los ocupantes del coche)

Itinerario completo ↓

Documento informativo general ↓  
You don't have permission to register