Top

¿Cómo fué el viaje de Isabel y Jose a Tanzania?

  /  Blog   /  ¿Cómo fué el viaje de Isabel y Jose a Tanzania?
senderismo-tanzania

Viaje a Tanzania del 1 al 21 de enero de 2021

 

Cuando nos casamos el 7 de marzo de 2020 nada hacía presagiar que, al cabo de unos días, una pandemia iba a cambiar el curso del mundo. En nuestro caso, nos quedamos sin la “luna de miel” que habíamos planeado disfrutar en mayo.

El destino quiso que, cuando se aproximaba la Navidad de 2020, se nos ocurriera buscar países abiertos al turismo y así es como apareció Tanzania en nuestro horizonte. Y buscando en Instagram me encontré con Pili, con su perfil personal y profesional, y me enamoré de esa mujer valiente, sincera, sensible y apasionada de Tanzania. Convencí a mi marido para pensar en Tanzania como posible destino para nuestra pospuesta luna de miel y, a la semana siguiente, ya estábamos hablando con Pili en directo, a través de una videollamada.

Pili nos diseñó un planazo de viaje, en base a nuestros intereses y sus conocimientos del país. Nos decidimos inmediatamente a viajar con ella, sin miedo al coronavirus porque en Tanzania había muy pocos casos.

¿Qué destacaríamos del viaje? ¡Todo!! Los safaris por Tarangire, Serengueti y Ngorongoro fueron increíbles. Tuvimos un guía encantador y muy profesional, Godlisten, que hablaba castellano. Pensábamos que nos aburriría pasar tantas horas en un 4×4 y nada de eso, cada día se hacía corto. La emoción de descubrir a los animales en plena naturaleza, la belleza del paisaje, la fragancia sutil de la vegetación, la brisa de la sabana… Hay que vivirlo. Sin duda, empaparse de esa belleza es un privilegio que, por lo menos una vez en la vida, nos deberíamos permitir.  En Moshi compartimos un precioso día con Pili y Henry, su “maridito”, como lo llama ella cariñosamente. Hicimos una excursión a la cascada de Materuni, en las faldas del Kilimanjaro y disfrutamos de una comida deliciosa y de una divertida experiencia local sobre el proceso de tueste y elaboración del café. Excelente café por cierto.

Después empezó la ruta hacia el sur, una ruta excepcional en coche particular, con un chofer super majo, Ebenezer. Visitamos las imponentes montañas de Usambara, Magoroto Forest, las pequeñas ciudades de decadente belleza de la costa…

La comida en Tanzania es muy buena, natural y cocinada a fuego lento, con cariño. Si eres vegetariano, a pesar de ser un país muy carnívoro, vas a encontrar riquísimos platos sin carne.

La gente es amable, orgullosa de su país y feliz de que lo visites. Y los alojamientos, adaptados a tu presupuesto y seleccionados por Pili, son una maravilla. Siempre con ese plus de saber que detrás de algunos de ellos hay un proyecto local.

No entraba en nuestros planes viajar a África pero ahora pensamos que es un viaje imprescindible que te llega al corazón. La belleza de Tanzania, en todos los sentidos, nos ha dejado una huella imborrable. Y Pili, ha sido la maga que lo ha hecho posible. Os animamos a que viajéis con Piks on Safari, los precios son muy buenos comparados con otras agencias y, sabes que parte de ese dinero, se invierte en proyectos locales y sostenibles. Además, como detalle super consciente con el medio ambiente, Pili te regala unas botellas de aluminio con unos diseños preciosos de una artista local, para que vayas rellenándolas de agua durante el viaje y evites las botellas de plástico.  

Felices de haber vivido lo más cercano a estar en el paraíso y agradecidos con Pili por haberlo hecho posible.

Isabela y Jose

You don't have permission to register
×