Top

Safari Cráter de Ngorongoro y alojamientos

  /  Blog   /  Safari Cráter de Ngorongoro y alojamientos
Hotel Crater Ngorongoro

¿Qué alojamiento o qué ruta nos combiene más cuando hablamos de un destino como Tanzania, a miles de Kilómetros y del que no sabemos nada?. Como especialista de viajes a Tanzania, cada día me reúno con viajer@s que tienen esas dudas. Hoy escribimos sobre cómo es hacer un safari por el Cráter de Ngorongoro y sus alojamientos.

Como siempre, si no eres de leer pero sí que te gusta ver vídeos, todo lo que te voy a contar lo puedes ver en este precioso vídeo sobre mis alojamientos favoritos dentro y fuera del Cráter de Ngorongoro.

Y es que hay veces que me contactáis y habéis hecho un poquito de búsqueda online y tenéis claro el safari que queréis, pero a la hora de elegir donde dormir en un safari por Tanzania, es una tarea complicada. Nos asaltan dudas como: ¿Es mejor dormir dentro de Ngorongoro o fuera? Dormir fuera es más barato pero, ¿a qué renuncio? ¿Cómo de lejos o costoso es llegar a la caldera de Ngorongoro? Y muchas otras dudas.

No os las puedo responder todas aquí, pero si que voy a intentar poner un poco de luz mostranoós los diferentes alojamietos con los que yo trabajo tanto en el mismo Cráter de Ngorongoro como en la ciudad que queda más cerca, Karatu.

¿Qué es el Cráter de Ngorongoro?

En verdad el Cráter es solamente una parte de todo el conjunto conocido como Área de Conservación de Ngorongoro. Que por cierto, es Patrimonio de la Humanidad. Ésta área engloba el Cráter y su caldera, la más grande del mundo. En la caldera es donde conviven más de 25.000 animales y más e 500 especies de aves. Y por eso, hacer un safari por el Cráter de Ngorongoro está en la lista de tod@ viajer@ que visita Tanzania.

¿Cómo es hacer un safari por el Cráter de Ngorongoro?

El safari por el Cráter de Ngorongoro suele hacerse por la mañana y dura unas 5 horas. Pero depende del estilo de safari que os encaje también se hace por la tarde.

Aquí es donde recae la importancia de dormir dentro o fuera del Área de Conservación.

Al dormir dentro, estamos a muy pocos kilómetros de la puerta que baja a la caldera, y eso facilita que podamos empezar el safari a las 6 de la mañana y ver un espectáculo único. Un mar de nuves cubre todo el cráter, y a medida que abanza la mañana y empieza el calor, las nuves se van disipando y se abre ante nuestros ojos el paisaje, y sin duda estamos dentro de una maravillosa caldera que llaman el «Arca de Noé».

Al dormir fuera del Área de Conservación de Ngorongoro, nos es imposible poder descender a esa hora al cráter, ya que desde Karatu hay como mínimo 1 hora hasta llegar a la puerta.

Aún así, un buen safari por el Cráter de Ngorongoro siempre está garantizado ya que la gran cantidad de animales y la variedad, hace que en todo momento haya buenos avistamientos.

¿Dónde se puede dormir cuando hacemos un safari por el Cráter de Ngorongoro?

Si decidimos dormir dentro del Área de Conservación, los alojamientos que quedan en los alrededores del Cráter se distingen por su ubicación.

  1. Los que miran a la caldera y tienen vistas

En general, éstos suelen ser más lujosos y caros. Estamos hablando de alojamientos que pueden costar de media unos 300$ por noche. Pero si hablamos de alojamientos como Meliá o Beyond, entonces pueden ser 1000$ por persona y noche.

En la mayoría de los casos son alojamientos tipo lodge, construcciones de hormigón a todo lujo. Solamente uno es Tented camp y tiene vistas a la caldera.

2. Los que quedan a la parte de atrás y no tienen vistas

Estos alojamientos son aquellos que nos convienen más si queremos tener la experiencia de estar durmiendo dentro del Área de Conservación de Ngorongoro pero no dejarnos un riñón, haha. La gran mayoria son tented camps ubicados cerca de la carretera principal que nos lleva a la puerta de entrada del cráter.

 

¿Dónde está Karatu?

Sabemos que un safari no es una experiéncia económica, digamos. Cierto que se puede ajustar de muchas maneras y una de ellas es reduciendo las noches que dormimos dentro de los parques.

Los parques nacionales de Tanzania cobran una serie de tasas a los alojamientos por estar ubicados dentro, y éstos, a su vez, lo repercuten en los clientes. Además de las tasas en sí por acceder a los parques.

Así que la ciudad de Karatu, ubicada justo antes de la entrada al Área de Conservación de Ngorongoro, es un buen lugar cuando buscamos abaratar un poco el coste del safari. 

Dormir dentro del Cráter de Ngorongoro versus dormir fuera.

¿Nos perdemos algo al dormir fuera de un parque? Como en todo en la vida, renunciar a algo tiene algo negativo y tenemos que ser conscientes de ello para poder tomar las decisiones más acordes a quienes somos en ese momento.

Básicamente cuando hablamos de un safari diria que la mayor renuncia al dormir lejos de un punto o lugar estratégico es la inversión de tiempo extra que eso puede acarrerar.

Pero cuidado, porque logísticamente, y dependiendo de la ruta, hay veces que puede ser hasta conveninete dormir fuera. Por eso para mi es tan importante esa reunión previa que hacemos al viaje. Donde comprendo a la perfección qué estilo de viajeros sois y qué buscáis, para poder ofreceros la mejor ruta desde mi experiencia.

 

Si también tienes ganas de visitar Serengeti, te recomiendo este post con los alojamientos Tented Camp de la zona centro del parque.

 

 

 

 

 

 

 

You don't have permission to register
×