Top

Tented Camp Safari Tanzania

  /  Blog   /  Tented Camp Safari Tanzania
Tented Camp Serengeti

Hemos visitado mis campamentos de safari favoritos de Serengeti para poder aconsejarte de primera mano sobre qué tented camps safari Tanzania te conviene más según el estilo de safari que busques.

Pero si eres nuev@ y andas un poco perdid@ en el tema alojamientos de un safari, empecemos por el principio.

¿Qué es un tented camp safari?

Cuando decidimos que nuestro próximo viaje será un safari a Tanzania, entonces empezamos a indagar sobre todo lo que esto conlleva. Nos vamos llenando de ilusión con nada nuevo descubrimiento y vamos montando en nuestra cabeza como será el viaje ideal según nuestro estilo viajero.

Pero como un safari es algo que la mayoría de personas hace una vez en la vida, tenemos pocas referencias de como es, cómo se lleva a cabo y sobre todo, de dónde se duerme.

Si eres algo perezos@ leyendo, lo mejor es que vayas direct@ a ver el vídeo y escuches atentamente porque te lo cuento todo sobre los tented camps de un safari en Serengeti.

 

Si por contra eres de la generación a la que aún le gusta leer, sigamos.

La logística y la ruta de un safari hace que haya muchisimas opciones de alojamientos para esos días de viaje. Se puede combinar un poco todo, según si os apatece dormir dentro o fuera de los parques. Pero cuando hablamos de Serengeti, es logisticamente obligado dormir dentro de Serengeti. El parque es immenso y vale la pena priorizar la comodidad por delante de todo.

Para mí, un mínimo dos noches es lo que garantiza un safari por la zona centro de Serengeti relajado y con garantías de ver muchos animales. Si bien es cierto que si nos vamos a la zona norte de Serengeti para ver el cruce de la Gran Migración (lee este post si quieres saber más sobre este fenómeno natural), es mejor ampliar al menos un día dentro del parque.

Dentro del Parque Nacional de Serengeti hay muchas opciones de alojamientos, pero las podemos dividir en 3 categorías:

  1. Camping puro y duro (donde cargáis cada día las tiendas en los coches y se montan y desmontan)
  2. Los Tented Camps (campamentos grandes fijos o móviles pero con todas las comodidades)
  3. Los lodge (construcciones de cemento)

Yo personalmente creo que la experiencia de un safari es más intensa (pero agradable a la vez) en la opción tented camps. Y dentro de esta categoría, a su vez, encontramos los tented más básicos y económicos y el lujo más exclusivo.

Campamento safari Tanzania

Campamento safari Tanzania

¿Por qué los tented camps son la mejor elección?

  1. Dentro de que en esta categoría encontramos opciones para todos los bolsillos. Desde los tented más económicos, sin tantos lujos pero que siguien siendo cómodos: Camita, baño privado, wifi, zona común restaurante, electricidad, agua caliente, etc
  2. Sea cual sea la opción que elijas, ya sea que quieres vivir la experiencia en un tented básico, en uno intermedio o en uno de lujo, todas ellas te permiten experimentar la naturaleza en su máxima esplendor.
  3. Sus finas pero resistentes lonas hacen que no te aisles del todo de lo que sucede afuera así que siempre hay algun «ruidito» provinente de la naturaleza, al que merece la pena parar atención.
  4. No están vallados. Así que siempre hay algun animal curioso que se acerca o simplemente pasa por allí y eso hace que la experiencia sea muy impresionante
  5. los ruidos de la noche se escuchan con más intensidad. Yo los llamo: los conciertos nocturnos de la sabana. Y es que los leones son activos por la noche, solo digo eso, hehe.
  6. Sus ubicaciones son estratégicas. Muchos son campamentos fijos ubicados en lugares cerca de ríos, charcas o pasos de animales. Pero otros campamentos son móviles, y eso hace que se ubiquen siempre en buenos sitios para poder disfrutar de la Gran Migración mejor.
  7. Algunos ofrecen la opción de desayunar o cenar bajo las estrellas. Y todos tienen un espacio como el que se ve en la foto donde sentarnos después de un largo día disfrutando del parque y charlar en la hoguera.

 

 

Así que si un safari está en tu lista de próximos viajes, ten en cuenta que vale la pena saber elegir bien el alojamiento ya que tanto el lugar en sí como la calidad humana de las personas que lo regentan va a marcar mucho tu experiencia.

 

You don't have permission to register
×