Top

Seguro de viaje para Tanzania, ¿cuál y cómo elegirlo?

  /  Blog   /  Seguro de viaje para Tanzania, ¿cuál y cómo elegirlo?
hero-safari-playas-1920x800-3

Sabemos que no es nada fácil elegir el seguro de viaje para Tanzania, así que te lo ponemos fácil en este post escrito por una persona que vive allí.

Si solamente pudiese darte un único consejo para tu viaje a Tanzania, sin duda sería: date la oportunidad de hacerte las cosas fáciles y toma el mando de aquello de lo que SI esta en tu mano.

En este post te respondo a las preguntas más frecuentes relacionadas con el seguro de viaje para que dejes de preocuparte y empieces a ocuparte. ¡Vamos a ello!

¿Necesito un seguro de viaje para Tanzania?

Contratar un seguro de viaje para Tanzania es algo indispensable según mi opinión. Por unos días de vacaciones no vale la pena arriesgarse y viajar sin él. Tanzania es un país donde la sanidad es privada y la atención médica puede llegar a ser muy cara para el turista.

Así que una de las primeras cosas a contratar antes de viajar a Tanzania y de las más importantes a tener en cuenta en esta tipología de viajes es el seguro.

PD: si tienes mutua privada, pregunta si cubre tu viaje a Tanzania, algunas mutuas cubren hasta 2 meses de viajes internacionales sin necesidad de costes extras.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje para Tanzania?

Para contratar un seguro de viaje, asegúrate de que es una compañía en la que confíes, piensa que si la vas a necesitar debes sentirte cuidado/a y protegido/a. Una compañía que tengas referencias de que sí ha funcionado a otras personas y de que estas han quedado contentas con el servicio brindado.

Además, debes considerar que tenga una cobertura de servicios mínimos, entre ellos gastos médicos, cobertura en caso de covid-19, repatriaciones, regreso anticipado por distintas situaciones, convalecencia en hotel, envío de medicamentos en el extranjero, coberturas legales… También puedes considerar seguros que cubran imprevistos con documentos y equipaje, reembolso por demoras, ayuda en emergencias, gastos de cancelación, atención en habla hispana…

Para saber más sobre requisitos médicos, visita nuestro post sobre vacunas aquí

Existen seguros que no cubren actividades concretas de aventura, siempre asegúrate que las actividades que querrás hacer en Tanzania sí que están cubiertas por la póliza (por ejemplo safari, buceo, trekkings, etc.). Cuando revises si cubren las actividades de buceo y trekkings pregunta hasta qué profundidad y altitud estas actividades están aseguradas, la montaña de Kilimanjaro supera la altitud de lo que cubren algunos seguros.

En el mercado podrás encontrar gran variedad de compañías que ofrecen estos servicios, para mí la que mejor me ha funcionado en estos últimos años y la que siempre recomiendo es IATI Seguros.
Un seguro de viajes completo, de confianza, resolutivo y siempre disponible. Un imprescindible en mis viajes y mi recomendación número uno a las personas que deciden viajar conmigo.

 

¿Cuándo debo contratar mi seguro de viaje para Tanzania y Zanzibar?

Puedes contratar tu seguro hasta el día antes de tu vuelo de salida. Eso sí, si quieres contratar un seguro que también cubra la cancelación, éste debe contratarse antes o en un plazo máximo de 7 días siguientes desde la compra de los vuelos y otros servicios del viaje.

¿Qué duración debe tener mi seguro médico de viaje?

Tu seguro de viaje debe cubrir toda la estancia en el extrangero, pero también es muy importante que tengas presente la salida y el regreso a tu país de residencia.

Muchos de los seguros requieren que tu punto de partida del viaje (y, por tanto, el inicio de los servicios contratados) sea tu país de residencia. ¿Por qué es importante esto? En caso de que tengas muy claras las fechas de tu viaje, no te preocupes. Pero si no tienes muy claras tus fechas de regreso, ten en cuenta que una vez en el extranjero (donde tu punto de partida ya no será tu país de residencia) muchos seguros no te dejarán extender la póliza o contratar una nueva.

¿Vas a realizar más viajes? Si eres un/a amante viajero/a y te gusta realizar más de un viaje al año, infórmate también sobre seguros anuales multiviajes. A veces pueden tener tarifas muy interesantes.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

El precio del seguro dependerá de varios factores, pero dos de ellos son los más determinantes: la tipología del viaje y la duración de este.
La tipología de viaje dependerá de si es un viaje familiar, de estudios, de aventura, Europa o mundo. Y la duración de tu viaje es también crucial, no es lo mismo un seguro para 15 días que uno para 12 meses.

Por tanto, hay un rango muy amplio de precios, ya que existe un gran abanico de maneras y lugares a los que viajar. Pero intentando acotar un poco este aspecto y para que puedas hacerte una idea, vamos a imaginar un viaje de unos 15 días por Tanzania con coberturas estándar, el seguro que yo elegiría para este tipo de viaje ronda los 80-100 euros por persona. Si sois un grupo o familia puede salir más económico.

Seguro de viajes on-line, presencial o telefónico ¿Cómo contratar un seguro de viaje?

Hoy en día existen opciones de contratación presenciales, telefónicas y on-line, únicamente tienes que elegir la que más te agrade. Todas las opciones son válidas y dependen de tus necesidades y/o habilidades. Todas ellas son muy efectivas y rápidas. Yo personalmente siempre lo hago on-line desde casa, rápido y fácil.

¿Qué documentación necesito para la contratación de un seguro de viaje?

La contratación de la póliza de seguro suele ser muy rápida, de nuevo depende con quién decidas contratar. Algunas aseguradoras te tomarán los datos para luego llamarte y ofrecerte el servicio más adecuado para ti, pero otras simplemente desde su web con tus datos personales y de contacto, con las fechas de tu viaje y el lugar de destino. En 5 minutos podrás contratar tu póliza.

Espero que toda esta información te haya sido útil y tengas las ideas más claras para contratar tu seguro de viaje a Tanzania. ¡Déjame tus dudas en los comentarios!

¡Ahora solo me queda desearte un feliz viaje a Tanzania! ¡Karibu sana!

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES CON IATI con un 5% de descuento seguro de viaje tanzania

You don't have permission to register
×