Top

¿Cómo elegir vuelo a Tanzania y Zanzíbar?

  /  Blog   /  ¿Cómo elegir vuelo a Tanzania y Zanzíbar?
Hoy te explico las 5 cosas más importantes para mí en el momento de elegir vuelo a Tanzania y Zanzibar, ya que para encontrar un buen vuelo, hay varios puntos clave a tener en cuenta.

 

1. Aeropuertos internacionales de Tanzania y Zanzíbar

Tanzania tiene varios aeropuertos internacionales y es bueno que, antes de elegir tu vuelo a Tanzania, conozcas las opciones más cómodas y típicas a las que viajar, el aeropuerto internacional de Kilimanjaro, el aeropuerto internacional de Julius Nyerere (en Dar es Salaam), y el aeropuerto internacional de Zanzíbar o también llamado aeropuerto internacional de Abeid Amani Karume. 

Estos aeropuertos son los que mejor precio y flexibilidad nos van a ofrecer. 

Por lo general, los precios son más caros en el aeropuerto de Zanzíbar, luego en el de Kilimanjaro y finalmente más económicos en el de Dar es Salaam. 

2. Escalas y horarios de los vuelos desde España

No hay vuelo directo de desde España a Tanzania. Así que paa elegir vuelo a Tanzania y Zanzíbar sí o sí tendremos que hacer mínimo una escala para poder llegar a nuestro destino. 

Las escalas y los horarios dependen generalmente de la compañía con la que vayas a viajar. Lo más cómodo y fácil son viajes que duren entre 14h y 16h en total, incluyendo el tiempo de escala en el aeropuerto correspondiente. Estos vuelos de 14/16h suelen tener únicamente una escala y esta no acostumbra a durar más de 2h. 

Probablemente, encontrarás otras combinaciones de escalas posibles, por ejemplo dos escalas en aeropuertos fuera de Tanzania (por ejemplo París y luego Ámsterdam), estas combinaciones yo prefiero evitarlas, ya que acaban siendo viajes muy largos y cansados. También puedes encontrar vuelos con una escala en un país que no es Tanzania y la segunda escala en alguno de los aeropuertos de Tanzania (por ejemplo en Dar es Salaam), esta opción a veces es bastante factible.  

Por lo que se refiere a los horarios, yo siempre recomiendo llegar y salir de destino en horario diurno, si es que existe esta posibilidad. Sobre todo para evitar el traslado del aeropuerto al alojamiento o del alojamiento al aeropuerto durante la noche, cuando la visibilidad en la carretera es menor. 

3. Precio: consigue tu vuelo a Tanzania y Zanzíbar económico 

Los vuelos a Tanzania no son sumamente baratos, es un destino deseado mundialmente y los vuelos pueden rondar entre 1000 y 2500 euros en temporada alta (sobre todo los meses de verano en España) y entre 500 y 900 euros en temporadas menos demandadas (época de lluvias en Tanzania). En general, una de las razones con más peso a la hora de decidir qué vuelo conviene más, es el presupuesto. 

A más escalas generalmente menor será el precio, pero más largo y tedioso será el viaje. 

Una alternativa que a veces nos sugieren los buscadores generales de vuelos es combinar distintas compañías aéreas, el problema de este recurso es que si hay un retraso en el primer vuelo y provoca la pérdida del segundo, la responsabilidad no es de la compañía aérea si no tuya y pierdes ese segundo billete, asegúrate de preguntar bien las condiciones en casos como este.  

Los horarios y el día de la semana del vuelo también marcarán el precio. Será más barato generalmente volar entre semana que no un sábado o domingo, y aún más barato volar en los días centrales de la semana que no un lunes o viernes. Por lo que se refiere a los horarios, es común que a horas más «incómodas» (madrugadas) los vuelos sean un poco más económicos. 

4. Ruta de viaje y aeropuertos de Tanzania

Otro punto importante a considerar es la ruta que vas a hacer en el país. No es lo mismo ir a Zanzíbar que hacer un safari por los parques del norte de Tanzania. 

Algunas veces sale más económico viajar a Dar es Salaam y de allí coger un vuelo hasta el aeropuerto de Kilimanjaro por ejemplo. Valora bien el presupuesto y el tiempo que precisas para esta opción, a veces si hay que añadir una noche extra en Dar es Salaam acaba costando un precio muy similar a volar directamente al aeropuerto de Kilimanjaro.  

No olvides que puedes coger un vuelo con múltiples destinos, es decir, puedes comprar un billete que llegue al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro y que la vuelta a España sea desde Zanzíbar y no desde el aeropuerto de Kilimanjaro. Esta es una muy buena opción si queremos un viaje que combine unos días de safari y con unos días de relax en las playas de Zanzíbar. 

5. Vuelos internos de Tanzania

Existen multitud de vuelos internos que pueden acercarte rápidamente a la zona que deseas. Los vuelos nacionales de Tanzania suelen durar entre 1h y 3h, dependiendo de si tienen paradas para recoger/dejar pasajeros en algún punto del trayecto. 

Incluso, aunque sea menos conocido, existen opciones de volar desde los parques nacionales, por ejemplo si quisieras ir directamente de Serengeti a Zanzíbar al acabar tu safari podrías hacerlo. Esta opción acorta mucho el tiempo de trayecto y es ideal si tienes días contados de viaje, pero hay que considerar que el precio del vuelo será un poco más caro, aun así no lo descartes, a veces sí que sale rentable. 

TIP EXTRA: aerolíneas que vuelan desde España a Tanzania

Ves de lo general a lo concreto. Para reservar tu vuelo a Tanzania, empieza por buscar vuelos en páginas generales donde te hagan comparativas (por ejemplo skyscanner), si puedes, selecciona la opción de fechas flexibles, y a partir de aquí ves concretando. Una vez hayas encontrado unos vuelos que encajen con tus fechas, itinerario, escalas, y precio, ve a la página propia de la compañía aérea y haz la compra allí. Si hubiese alguna incidencia en tu plan de vuelo, te será mucho más fácil gestionarlo directamente con la compañía que opera el vuelo y no con un intermediario a quien hayas comprado el billete. Algunas de las compañías que vuelan a Tanzania: Turkish Airlines, Iberia, Qatar Airways, KLM, Emirates, Ethiopian Airlines.

Deseo que estas recomendaciones te acompañen en la búsqueda de tu vuelo perfecto para Tanzania y/o Zanzíbar. Tambien te puede interesar saber qué vacunas son recomendadas para tu viaje a Tanzania así que te dejamos este post aquí. 

Si quieres viajar a Tanzania, pero no sabes por dónde empezar, contacta conmigo y te ayudo a diseñar tu viaje de ensueño en este maravilloso país.

En este video te muestro lo que puedes vivir viajando con Piks on Safari.

You don't have permission to register
×