Top

Recomendaciones para viajar a Tanzania

  /  Blog   /  Recomendaciones para viajar a Tanzania

¿Qué recomendaciones para viajar a Tanzania necesito? Descúbrelo en este post con los 6 tips que todo el mundo quiere conocer para preparar mejor el viaje antes de salir. 

En este post te traigo varias recomendaviones que te serán útiles antes de viajar a Tanzania: Vacunas y requerimientos médicos, visado, seguro de viaje, vuelos, divisas, el clima que encontrarás y qué ropa llevar en la maleta. Con esta información podrás preparar tu viaje perfecto e inolvidable.

 

Si no eres mucho de leer, también te lo cuento en este video:

Vacunas y otros requerimientos médicos

Para viajar a Tanzania no hay ninguna vacuna obligatoria desde España. Aún así, por tu propia precaución, al viajar a Tanzania existen algunas de recomendadas. Para conocer al detalle esta información y también saber qué poner en tu botiquín para Tanzania, visita este post donde te explico todo con detalle. 

 

Visado

Un requisito indispensable para poder entrar a Tanzania es el visado. Esta es una tarea que puede parecer complicada y tediosa, pero con lo que te voy a compartir hoy espero que puedas preparar tu visado sin problemas. 

Primero revisa que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida de España, y 3 hojas en blanco. Una vez tengas tu pasaporte listo, ¡ya casi lo tienes! 

Ahora, solo tienes que decidir si quieres tramitar tu visado en el aeropuerto a la llegada a Tanzania, o solicitarlo en línea. Mi recomendación, por experiencia personal, es hacerlo por internet. De este modo ahorras colas en el aeropuerto de llegada y posibles malentendidos, sobre todo si el inglés no es un idioma que domines. 

¿Cómo solicitar tu visado on-line? 

Tienes todo explicado paso a paso en el siguiente post que hice especialmente para ayudarte. También te invito a que mires el video y si, aun así tienes dudas, no dudes en escribirme por aquí o en el mismo video.

 

Seguro de viaje

¿Realmente necesito un seguro de viaje? ¡Mi respuesta es un rotundo sí! Te va a salvar de muchas. A veces nos imaginamos que necesitamos un seguro por si algo “grande” nos pasa durante el viaje. Pero la verdad es que tu seguro de viaje puede ayudarte mucho más de lo que crees, sobre todo en casos más comunes de lo que pensamos: pérdida de pasaporte o equipaje, cancelación por imprevistos a último momento, un dolor de muelas inesperado. 

Además, según mi punto de vista, el seguro de viaje es un elemento básico al viajar a países donde no existe sanidad pública y el coste de los servicios médicos para un extranjero pueden salir realmente caros. ¡No te arriesgues a ir sin tu seguro! 

¿No sabes por dónde empezar para contratar un seguro? Yo siempre uso IATI Viajes, pero te cuento todos los detalles importantes en este post para que elijas el que más te guste.

 

Vuelos

Los vuelos van a ser gran parte del presupuesto de tu viaje a Tanzania. Así que te recomiendo leer este post sobre cómo elegir el mejor vuelo y donde te explico resumidamente los principales factores a tener en cuenta antes de comprarlo: como las escalas, el horario, etc.  

Si te surgen más dudas, ¡déjalas en comentarios!

 

Clima de Tanzania y ropa para un safari

En Tanzania gozamos de clima tropical en la zona donde se desarrollan nuestros itinerarios, mientras que en las zonas costeras, el clima es cálido y bastante húmedo. Existen dos épocas principales muy marcadas: la temporada de lluvias y la época seca. 

Se debe viajar con ropa adecuada para este tipo de clima, y aunque es tropical, dependiendo de la altura a la que nos encontremos, por ejemplo en el Área de conservación de Ngorongoro, a más de 2000m de altura, por la noche, la temperatura puede bajar hasta los 5º fácilmente.

Si quieres saberlo todo sobre el clima y qué ropa llevar en tu viaje, aquí tienes un post con todos los detalles. 

 

Divisa

Esta es una de las recomendaciones para viajar a Tanzania que más me preguntan l@s viajerr@s cuando estánpreparando su viaje.

En Tanzania se usa el Chelín Tanzano y su equivalencia en Euros es de aproximadamente 2500 TZS = 1 Euro/ 2280 TZS= 1 USD, valores que pueden fluctuar. Aquí tienes un conversor on-line para hacerte una idea. 

Dependiendo del viaje que hayas elegido, todo incluido o por libre, tendréis que llevar más o menos dinero en efectivo. La cantidad de dinero efectivo que llevar al país es muy personal, pero si tienes dudas y quieres que te oriente, escríbeme y lo miramos. De todos modos, sea cual sea la cantidad, siempre es recomendable llevar al menos dos divisas en efectivo: dólares americanos y chelines Tanzanos y si quieres también euros. 

Los chelines Tanzanos te van a servir para compras en pequeños comercios y transportes, los dólares para propinas, compras de souvenirs, visados y otros trámites con inmigración o el gobierno tanzano. Los euros podrán servirte también para propinas o comprar algún souvenir, dependiendo de la tienda. 

Una cosa importante a tener en cuenta es que en Tanzania, en la mayoría de establecimientos, únicamente se aceptan dólares americanos emitidos a partir del año 2009.

Os recomiendo cambiar algo de dinero en la casa de cambio del aeropuerto, a vuestra llegada a Tanzania. Las casas de cambio se han prohibido en Tanzania y si no cambiáis en el aeropuerto, deberéis hacerlo en cualquier banco antes de iniciar el recorrido, lo que no siempre es posible, a consecuencia del itinerario y los horarios comerciales.

Existe la posibilidad de usar la tarjeta de crédito en algunos establecimientos, alojamientos y restaurantes. Recomendamos llevarla para cualquier emergencia y/o gasto imprevisto. Hay cajeros automáticos en las ciudades y pueblos grandes. El uso de tarjeta de crédito implica un suplemento en concepto de comisión en la mayoría de los pagos.

 

You don't have permission to register
×