Top

¿Es seguro viajar a Tanzania y Zanzíbar?

  /  Blog   /  ¿Es seguro viajar a Tanzania y Zanzíbar?
Es seguro viajar a Tanzania

Todo lo que necesitas saber sobre si es seguro viajar a Tanzania y Zanzíbar, y escrito por una persona que vive en Tanzania.

¿Es peligroso viajar a Tanzania?

Teniendo en cuenta que los viajes con Piks on Safari ofrecen un acompañamiento constante, así, a bote pronto te digo que sin duda, es seguro viajar a Tanzania y Zanzíbar, y mi experiencia muy positiva.

Llevo 5 años viviendo en Moshi y viajando por todo el país y con un poco de sentido común y lo que hoy te voy a explicar en este post, podrás viajar seguro por Tanzania.

En este post te aclaro algunos puntos que si no has viajado nunca a Tanzania pueden ayudarte a hacerte una idea de qué esperar y cómo actuar en tu viaje a este país.

 

Te lo cuento en este completo vídeo también:

 

Viajar seguro por Tanzania

Una de las cosas más significativas que me gustaría destacar en este post, y la que considero más importante es que viajando con Piks on Safari nunca estarás solo/a, SIEMPRE tendrás a nuestro equipo humano acompañándote y disponible para asesorarte o resolverte dudas en tu viaje.

Mis consejos y recomendaciones para viajar a Tanzania en 2023

Como persona que vive en Tanzania, te voy a dar los consejos prácticos que me hubiese gustado leer libres de prejuicios y con una dosis de realismo sobre el destino.

1. Tarjeta SIM para tu móvil

A tu llegada a Tanzania te facilitaremos una tarjeta SIM para que puedas estar en contacto con nuestro equipo durante todo tu viaje. Te ofreceremos vías de comunicación tanto vía internet como números locales a los que puedes llamar en caso de necesitar recomendaciones o cualquier cosa que pueda surgir durante el viaje.

2. Código de vestimenta en Tanzania

En Tanzania gran parte de la gente es religiosa, y junto con la religión se asocian una serie de códigos de vestimenta que hay que considerar cuando estemos en el país.

En gran parte del continente de Tanzania domina el cristianismo, en cambio, en la isla de Zanzíbar predomina la religión musulmana.
En ambos casos es recomendable no llevar camisetas muy escotadas o descubiertas en los hombros. Las faldas, vestidos y pantalones deberían sobrepasar la rodilla y el uso de bañador o bikini debería ser exclusivo de las áreas específicas para su uso: playas y piscinas.

En las playas de Zanzíbar y Tanzania puedes ir en bañador o bikini, pero el toples no está permitido.

Aquí te dejamos nuestro post que detalla la ropa adecuada para viajar a Tanzania y ir de safari

3. Agua, comidas y zumos naturales, ¿son un peligro para mi salud?

El agua siempre embotellada, y en su defecto hervida. Encontrar agua embotellada es muy fácil en Tanzania, tanto, que no vale la pena para las dos semanas o pocos días que estemos en el país arriesgarnos a un dolor de barriga o alguna otra enfermedad totalmente evitable.

Con las verduras y las frutas hay que tener muy claro que si son productos no cocinados (crudos) hay que lavarlos bien antes de comerlos.
Los zumos naturales en Tanzania son una delicia, existen frutas muy buenas y de calidad que en España no tenemos tan a mano y tan ricas. Antes de pedirte un zumo asegúrate (puedes preguntar) de que no lo rebajan con agua (o al menos no con agua del grifo).

4. Salir de noche en Tanzania ¿Es seguro salir a tomar algo o a bailar?

En este punto en particular, me gustaría mucho matizar que depende muchísimo de la zona de Tanzania de la que estemos hablando. No es lo mismo una gran ciudad como Dar es Salam que una ciudad más pequeña como podría ser Moshi.

Es fundamental en las salidas nocturnas en un país que no conocemos usar el sentido común. Aun así me gustaría darte algunos tips para que tu noche transcurra sin incidencias:

  • Evita sitios y locales con grandes aglomeraciones de gente
  • La iluminación de las calles es escasa, lleva una linterna o suficiente batería en el móvil.
  • No vayas andando cuando ya haya oscurecido, siempre en transporte privado
  • Coge taxis o tuk tuks que conozcas, yo te puedo facilitar nuestros conductores de confianza
  • Prevé tu salida y retorno, encontrar taxi o tuk tuk, según a la hora que quieras volver a casa y desde de donde, puede ser que te sea más difícil de lo que esperabas, llama con tiempo o programa la recogida a una hora concreta.

Moshi, la ciudad donde yo vivo, ofrece música local en directo en distintos bares musicales de la zona, si te gusta la música y quieres descubrir otra perspectiva del país, te recomiendo que visites alguno de ellos. Pregúntame si necesitas que te oriente un poco más sobre este tema.

5. ¿Es seguro el transporte público en Tanzania? ¿Mejor transporte privado para viajar por el país?

Viajando con Piks on Safari nos ocuparemos de que todos los traslados que tengas que hacer estén en manos de nuestros conductores y guías profesionales.

A la llegada al aeropuerto ya estaremos esperándote con ganas de mostrarte la Tanzania que conocemos. El resto del viaje seguiremos proporcionando contactos que necesites y recomendaciones de viaje.

Por lo que al transporte público se refiere, es muy variable en calidad y efectividad. No es que no sea posible moverse en transporte público, pero sí que hay que conocerlo muy bien para manejarte por el país y no enloquecer o frustrarse, ya que es un sistema muy distinto al que tenemos en España.

Siempre que sea posible mejor moverse de día que de noche ya que las carreteras no tienen una buena iluminación. Además, durante el día podrás disfrutar del movimiento y ambiente que hay a lado y lado de carretera, así como los fabulosos paisajes.

  • Transporte por vía marítima a Zanzíbar

Para llegar a la isla de Zanzíbar, una opción es por mar. En este caso, yo recomiendo siempre la misma compañía de ferry de lujo en la que confío. Hay variedad de empresas a precios muy distintos, es importante conocer bien con cuál se viaja y que sea de confianza.

  • Transporte por vía aérea, vuelos nacionales en Tanzania

Al igual que con el ferry, con las compañías aéreas también hay que saber cuál elegir, sobre todo si nuestros días en Tanzania son limitados. Algunas compañías pueden hacer cancelaciones a último momento, causar retrasos o similares.

 

6. ¿Es seguro viajar con mi pareja a Tanzania si soy homosexual?

En Piks on Safari nos encanta acompañar a parejas a Tanzania, sin importar más allá del sexo o género que las conforme. Pero sí que necesito explicarte como es la situación en Tanzania en este sentido para que tengas la información.

A día de hoy, ser homosexual está penado con la cárcel. Es verdad que esto aplica a la gente local más que a los turistas, pero las muestras de cariño en público, en general, no son muy acogidas. Si a eso le sumamos que estas muestras de cariño son entre personas del mismo sexo, aún agrava más la situación.

Teniendo esto en cuenta, Tanzania y Zanzíbar son un destino maravilloso al que viajar con tu pareja. La mayoría de alojamientos no tendrán problema en hospedaros en habitación doble y recibiros con todo su cariño como a cualquier otra pareja.

7. Bolsas de plástico en Tanzania, ¡atención!

Desde el año 2019, Tanzania prohibió la entrada de bolsas de plástico al país. Junto con otros países del continente africano, Tanzania ha empezado a tomar medidas para reducir la fabricación y el uso de plástico de un solo uso, y una de ellas ha sido prohibir la entrada de plásticos de un solo uso, en especial bolsas de plástico.

Si vas a viajar a Tanzania para entrar al país pasarás un control fronterizo donde pueden revisar que tu equipaje esté libre de plásticos de un solo uso. Así que lleva contigo bolsas de “zip”, por ejemplo, ya que al ser reutilizables sí que te las dejarán entrar. Otra opción son las bolsas de tela.

RECUERDA: viajando conmigo a la llegada a Tanzania te regalamos una botella reutilizable de aluminio diseñada por una mujer emprendedora de Zanzíbar. Con este precioso recuerdo de tu viaje podrás reducir la cantidad de plástico que generas y así contribuir también al medioambiente durante tu viaje y luego de vuelta a casa.

8. Sistema sanitario en Tanzania

Tanzania es un país donde la sanidad es privada y la atención médica puede llegar a ser muy cara para el turista. Si ocurriese cualquier incidencia, es vital tener un seguro que te acompañe y te asista. Además también estará nuestro equipo para ayudar con toda la logística que sea necesaria.

Tanzania tiene hospitales con buena reputación en el continente y con médicos y recursos que podrán atenderte si es necesario. Con un seguro te ahorrarás no solo dinero, sino muchas logísticas sanitarias que funcionan muy distinto que en España y ganarás en tranquilidad.

Si necesitas más información sobre qué seguro de viajes elegir lee nuestro post sobre este tema aquí.

Si, por otro lado, lo que te preocupa es más el tema sanitario relacionado con las vacunas y la malaria, y esto te está haciendo dudar de si elegir Tanzania como destino, te recomiendo que leas este completo post donde explico con más detalle.

Desafortunadamente, el continente africano, tan desconocido por algunos, se ha ganado algunas de las peores famas con relación a la seguridad, pero la realidad es otra muy distinta.

Viajar a Tanzania, con el uso del sentido común, un buen seguro y nuestro acompañamiento continuo en destino, es un lugar seguro y no hay peligro que deba asustarte.

Si después de leer este post, aún tienes dudas sobre si Tanzania es segura o no, hazme llegar tus preguntas y te ayudo a decidirte.

PD: Nunca está de más ver las recomendaciones que el Ministerio de asuntos exteriores tiene para el país en este link.

Y si ya tienes claro que te vas a Tanzania, no dejes de ver nuestro tutorial de como hacer tu visado online en 10 minutos

 

You don't have permission to register
×