Top

Mejor época para un safari

  /  Blog   /  Mejor época para un safari
mejor epoca safari Tanzania

Vivo en Tanzania y sé que la mejor época para un safari no existe. Tanzania te va a regalar un safari increíble en cualquier momento del año. 

Desde mi punto de vista, definiría la mejor época para un safari como aquella que no tiene lluvias. Y es que los únicos meses del año que deberías evitar viajar a Tanzania es en abril y mayo, ya que es la época de lluvias largas. El resto del año siempre es buen momento.

Visitar Tanzania entre enero y marzo.

Los primeros meses del año son caluroso en el país, sobre todo porque hace tiempo que no hay muchas lluvias. Y por desgracia con el cambio climático esto es cada vez más habitual. Los parques nacionales muestran un paisaje amarilleno y más seco. La Gran Migración (ese movimiento circular de 2 millones de ñus del que te lo contamos todo en este post), está llegando en enero a las planicies del sur de Serengeti, y en febrero es época de alumbramientos para las hembras de ñus. Este es un momento mágico, lleno de vida en Serengeti.

Visitar Tanzania de junio a agosto.

Junio es el mes despues de las grandes lluvias. En la zona norte de Tanzania se ha quedado un ambiente húmedo y fresco. Es muy agradable esa época. Los parques son más verdosos, las lluvias empiezan a dar sus frutos. La zona centro de Serengeti siempre es un espectáculo y los avistamientos siempre una gran recompensa para el viajero.

Julio y agosto son tambien muy buena época y por eso son los meses más concurridos. La importancia de que hagamos un safari en época seca recae en varios aspectos. Por ejemplo, cuando llueve los animales también se refugian del agua y eso dificulta mucho más encontrarles y que el avistamiento sea de calidad. Además, los caminos en los parques son de tierra y se embarran con facilidad. No quieres verte atrapado en pleno Serengeti y pasar la noche en un coche.

Visitar Tanzania de septiembre a noviembre.

En estos meses baja un poco la afluencia de visitantes al país. Es cierto que Serengeti es un parque tan inmenso que no es sencillo coincidir con muchos otros viajeros. Aún así, cuanto más nos alejemos de julio y agosto más tranquilo será nuestro safari.

En estos meses el calor va aumentando. Aún así, los días son calurosos en los parques pero no las noches, donde las temperaturas descienden drásticamente cuando se va el sol. Si quieres saber qué ropa es la ideal para un safari y para tu viaje a Tanzania, aquí te dejo nuestro complento post sobre este tema.

Visitar Tanzania en diciembre y Navidad.

Sin duda una de las fechas más solicitadas es diciembre, Navidad y Fin de Año. El calor aprieta en Tanzania en esta época pero como la gente suele combinar el safari con unos días en la playa de Zanzíbar, en estas fechas te aseguras calorcito y sol. Vale la pena comentar que es la época más cara del año. Pero eso no sucede solo en Tanzania 🙂

 

 

You don't have permission to register
×