Top

Material y equipo para trekking al Kilimanjaro

  /  Blog   /  Material y equipo para trekking al Kilimanjaro
Cima Kilimanjaro

Si estás buscando una lista con el material y equipo para trekking al Kilimanjaro, para y clica aquí. Hemos creado el listado más completo.

Lo llaman un seis mil, pero la altura real es de 5.895 metros. Esa es la altura de Monte Kilimanjaro, el techo de África.

Muchas son las personas amantes del montañismo y de la naturaleza que cada año se plantean un trekking a Kilimanjaro y, por supuesto, sueñan en conseguir culminarlo. 

Las rutas de Kilimanjaro son siete: ruta Lemosho, ruta Machame, ruta Marangu, Ruta Rongai, Ruta Umbwe, Ruta Shira y la ruta Western Breach. Cada una de ellas tiene unas características técnicas y precisa de días diferentes. Si quieres saber más sobre ellas te dejamos este post

Trekking Kilimanjaro

 

Y sin duda una de las mayores dudas que se dan durante el proceso es sobre el material para Kilimanjaro. ¿Qué material es el adecuado para que un trekking al Kilimanjaro sea un éxito?

Material para ascenso a Kilimanjaro

Hemos creado esta detallada lista de material y equipo para trekking al Kilimanjaro descargable que esperamos te sea muy útil en el momento de preparar tu viaje.

 

Equipamiento Kilimanjaro

Descarga la lista aquí: equipamiento Kilimanjaro

 

Queremos destacar la importancia del equipamiento como por ejemplo que el saco de dormir sea al menos de -6° o que se debe ir con ropa a capas. En la parte de arriba por lo menos 5 capas (camiseta térmica, forro polar fino, forro polar grueso, primalove y goretex) y debajo al menos 2, (mallas térmicas debajo y un pantalón de cordura que sea de alta montaña).

Importante también llevar equipamiento de agua para los primeros días por si llueve. Normalmente pantalón y chaqueta de goretex y en su defecto un cubre-pantalón impermeable y una capelina.

Muy importante guantes de alta montaña con un buena protección térmica, ya que en las manos es el lugar donde se sufre más frío. Gorro de lana y buff. Y para los más frioleros mascara de neopreno para la subida a la cima.

También son recomendables los bastones para facilitar la subida, pero no es necesario equipamiento especial de hielo como crampones ni piolet.

Como equipamiento extra totalmente recomendable una bombona de oxígeno por si alguien sufre una disminución severa de oximetría el día de la ascensión a la cima de Kilimanjaro.

 

Todos nuestros viajes incluyen un seguro de evacuación en la montaña. Pero por parte de l@s viajer@s precisáis un seguro para posibles gastos médicos. Nosotras colaboramos con IATI y queremos que os beneficiéis de un 5% de descuento. 

seguro de viaje tanzania

You don't have permission to register
×