Top

Qué ver en Moshi Tanzania

  /  Blog   /  Qué ver en Moshi Tanzania
Calles de tanzania

Los 5 must que ver en Moshi en este post escrito por una persona que vive allí: mercados locales,  telas africanas y más ¿No te suena Moshi, esta ciudad del norte de Tanzania? Pues te aseguro que es casi de visita obligatoria si lo que buscas en tu viaje a este rincón de África es descubrir una Tanzania más rural, tranquila y alejada de grandes masas de gente.

Moshi, ¡qué ciudad!

Sus vivas calles, sus carreteras y caminos de tierra rojiza, sus mujeres vestidas con esas coloridas telas que todo lo alegran, sus centenares de motos aparcadas esperando sus clientes, su caos africano…

Y es que desde que llegué a Tanzania, Moshi ha sido mi ciudad de acogida. Es amanosa, lo tiene todo, cómoda y bien conectada. En los últimos años se está modernizando y hay gran variedad de ocio.

Así que en honor a esta precisa ciudad del norte de Tanzania, aquí va mi Top 5 de cosas que no te puedes perder o dejar de hacer en Moshi:

Top 5: qué ver en Moshi

  1. Visitar algunas tiendas donde vendan telas africanas. El kitenge, kanga o shuka son algunas de las coloridas telas que tan alegremente se usan para casi cualquier cosa.
  2. Visita sus mercados locales. El más sorprendente es Mbuyuni, un mercado local enorme donde se venden sobre todo frutas, especias y verduras pero a su alrededor tambien hay puestos de ropa y mil cosas más. Personalmente tambien me gusta Soko La Kati, es más ordenado que Mbuyuni y está más cénteico.
  3. Camina por Double Road, la carretera que cruza Moshi. Bueno, camina por esa y déjate llevar a las demás porque descubriras una ciudad amigable, y a sus gentes haciendo vida en la calle, porque Tanzania pasa en sus calles.
  4. Déjate caer por Moshi Railway Station. La estación de tren de Moshi ha sido recientemente reformada para recibir de nuevo trenes después de más de 30 años en desuso. Sus vistas a Kilimanjaro desde la estación son brutales.
  5. Barea y restaurantea. Creo que me acabo de inventar estos dos conceptos pero me has entendido 🙂 Ya te he dicho que la vida en Tanzania sucede en la calle, pues eso incluye sus bares y restaurantes. Beber sus cervezas locales, comer sus platos más típicos, etc. Y si encima tienes suerte y hay en alguno de ellos música en directo aprovecha para bailar a ritmos africanos. La noche de Moshi es muy divertida pero eso lo dejo para otro post hahhaha

PD: En este post necesito añadir otro MUST en la ciudad de Moshi. No podéis marcharos sin ver la ciudad desde arriba. El hotel Kibo Plaza tiene una bonita terraza con las mejores vistas sobre la ciudad. Ver la ciudad anochecer, su puesta de sol y de fondo Kilimanjaro es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR

¡Aquí os dejo un vídeo con algunos de sus usos más frecuentes!

 

 

 

Si te apetece saber qué daytrips puedes hacer desde la ciudad de Moshi, te recomiendo nuestro post que habla especificamente de las actividades que se pueden hacer en la naturaleza desde la ciudad. Pincha en este link

You don't have permission to register
×