Top

Qué hacer en Tanzania

  /  Blog   /  Qué hacer en Tanzania
trekking kilimanjaro

Hace mucho tiempo que tenía ganas de contaros qué hacer en Tanzania a nivel de actividades o excursiones en un día o “daytrips”, así que he hecho una selección de las más chulas que se pueden hacer desde Moshi. Porque Moshi es mi ciudad Tanzana de adopción. Una ciudad africana muy acogedora, a los pies de monte Kilimanjaro, senzilla para l@s viajeros y con muchas opciones de ocio. Y sus alrededores tienen muchas possibilidades para l@s visitantes, sobre todo por lo que actividades al aire libre y la naturaleza se refiere. Así que aquí va mi selección:

Top 5 actividades en Tanzania

Top 5 excursiones desde Moshi

1. Kikuletwa o piscinas naturales HotSprings

Localmente conocidas como Kikuletwa, estas piscinas naturales a 40 minutos de Moshi en sentido Arusha, son uno de los lugares de ocio de los y las tanzanas en fin de semana. Se llega en coche, o en autobús local y después bajaji (un estilo de tuc-tuc). Casi no se tiene que caminar. En la parte de afuera hay unos pequeños restaurantes locales para comer unas chips mayay o mishkaki. Es una excursión de un dia entero ya que con el calorcito que suele hacer en Tanzania apetece mucho estar un rato en sus cristalinas aguas mientras los pececitos te hacen cosquillas en los pies.

2. Trekking a la catarata de Materuni, a las falda de Monte Kilimanjaro

Sin duda una de mis actividades favoritas porque combina elementos muy interesantes: senderismo; naturaleza espectacular; aire fresco de Kilimanjaro ya que caminamos por las faldas de la montaña más alta de África; paisajes; comida típica local cocinada por las mamas de la comunidad de Materuni; y un pequeño ritual donde tostamos y preparamos nuestro propio café. Un día inolvidable acompañado de personas lugareñas de la tribu chagga que nos guían y explican su cultura.

3. Ciclismo por los alrededores de Moshi

Y es que descubrir plantaciones de café, de bananos y ver los paisajes de la zona central de Tanzania a dos ruedas es una actividad que poca gente se quiere perder. Además, Hillary, el mánager de esta empresa local, tiene un programa de recogida de plásticos de gran impacto donde consciencia a su propia comunidad sobre la importancia del reciclaje. Hay que apoyar proyectos como el suyo.

4. Cocinamos con mamas locales de la tribu Chagga en Machame

Siempre defenderé que la comida y cocinas de Tanzania son de lo más sabroso y saludable que he probado nunca. Productos frescos de proximidad, del mercado a la mesa y en este caso es cierto. Así que conocer Tanzania a través de su gastronomía es una muy buena y saludable manera de adentrarnos en su cultura. Esta actividad consta de pasar el día con las mamas de la comunidad y cocinar, no solamente varios platos típicos, sino que lo haréis a la manera tradicional, en sus ollas de barro y a la lenya, en sus tradicionales cocinas en el suelo.

5. Conocer a la tribu masai durante un día

Quien me conoce sabe que no soy fan de visitar tribus en Tanzania. No me gusta fomentarlo a menos que estemos hablando de que detrás haya un proyecto responsable que sostenga de algún modo y beneficie a su comunidad. Y es el caso de Osiligilai, un precioso alojamiento que representa una boma masai y está ubicado en un enclave único en tierra masai. Además de estar regentado por su propia gente, al visitarles (o incluso nos podemos alojar) nos muestran sus costumbres, tradiciones y mucho más, desde una interacción amable y respetuosa para ambas partes.

Todas estas opciones se realizan con empresas locales que han desarollado productos con un buen servicio y atención. Y a su vez fomentamos el turismo local y contribuimos al desarrollo de las comunidades que visitamos, a la vez que rompemos estereotipos y prejuicios.

 

No te pierdas nuestro post con las recomendaciones para viajar a Tanzania.

 

Aquí va un pequeño ejemplo de la grandeza natural de este país

 

You don't have permission to register
×